La Fiscalía General de la Nación informó que Arleida Patricia Manco David, alias la Mona, la Zarca o la Pagadora fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario por ser la presunta responsable de manejar las finanzas del Frente Occidente del Clan del Golfo que delinque en los municipios de San Jerónimo, Sopetrán, Uramita, Peque, Cañasgordas, Liborina, Dabeiba y Santafé de Antioquia.

La captura fue adelantada la semana pasada en el municipio de Necoclí (Antioquia) por miembros de la Policía Nacional, bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales. Los investigadores establecieron que Arleida Manco David hizo parte de las milicias del quinto frente de las Farc y de la compañía Aurelio Rodríguez del mismo grupo subversivo.

La asegurada, que es presunta responsable de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, es sobrina de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, máximo cabecilla de la macroestructura criminal Clan del Golfo, antiguamente conocido como el Clan Úsuga.

Lea también: Clan del Golfo habría lavado activos a través de red de outsourcing